Volá a La Rioja con Aerolíneas Argentinas
INFORMACION GENERAL
PAQUETES TURÍSTICOS
TIPO DE TURISMO
QUE COMER
CALENDARIO DE FESTIVIDADES
TODOS LOS DESTINOS


Conocé los horarios de vuelos para el destino.
LA RIOJA 
Aéreo + Traslado + Hotel + Excursión
4 días / 3 noches

ver paquete »
 
   
 
  Acerca de La Rioja

 
LA CIUDAD DE TODOS LOS SANTOS: Historias, paisajes y aventuras en una provincia que lo tiene todo. Desde dinosaurios que hablan de un pasado bien presente hasta leyendas de civilizaciones majestuosas. Aventuras al pie de escarpados riscos y remansos naturales que invitan a disfrutar.

Provincia de grandes contrastes gracias a sus variadas características geográficas y culturales que le permiten agasajar a los visitantes con múltiples actividades. Sorprende el clima, la gente, su rico patrimonio paisajístico y tradicional, las fiestas populares y religiosas, los excelentes vinos y las deliciosas olivas.

Gracias a sus extraordinarias características, se puede realizar una gran variedad de actividades durante todo el año. Entre las opciones, el emblemático Parque Nacional Talampaya declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, la práctica de deportes como parapente y aladeltísmo en el cerro de La Cruz, sobrevolando paisajes espectaculares.

Visite La Rioja, un viaje a los orígenes.


Clima

Conoce el clima de la región

Que Comprar

Artesanías en tejidos, cuero, cerámica, plata o arcilla.
Cerámica, replica de pucos, tinajas, platos, esculturas.
Orfebrería artesanal tales como mates, bombillas y cuchillos.
Platería frenos, rastras, espuelas, etc.
Cueros de animales chicotes, taleros, monturas, ojotas y polainas, sin olvidar la tradicional alfombra de cuero "estaqueado"; también los productos desarrollados con asta de vacuno combinados con plata y / o cuero, tal es el caso de los mangos de cuchillo y peines.
La cestería realizada con materia prima de plantas típicas de la zona, tal es el caso del poleo, unquillo y simbol; con los que se confeccionan canastos, cestos, costureros y tipas.
En madera de algarrobo se destaca la realización de platos, fuentes, cucharas y bateas.
Tejidos alforjas, peleros, sobrecamas, ponchos, tapices y mantas.



 
Operadores Responsables
Operadores Responsables
 
Imágenes