INFORMACION GENERAL
PAQUETES TURÍSTICOS
TIPO DE TURISMO
QUE COMER
CALENDARIO DE FESTIVIDADES
TODOS LOS DESTINOS


Conocé los horarios de vuelos para el destino.
 
   
 
  Acerca de Madrid

 
Madrid, además de ser capital de provincia es también la capital de España y está bañada por el río Manzanares, afluente del Jarama, el cual, a su vez, revierte en el río Tajo.
Madrid tiene fama de ser una ciudad activa, muy activa, donde siempre hay algo que hacer y gente por la calle.
Ha llegado hasta el siglo XXI conservando su carácter abierto, su algarabía, su calor, su hospitalidad, su incombustible vida y esa miscelánea de culturas y tradiciones que inunda cada una de sus calles y que, de ahora en adelante, serán los encargados de seguir haciendo la Historia.
Los sitios que no se pueden dejar de visitar son el Museo del Prado, Museo Thysen-Bornemisza, Estadio Santiago Bernabeu, Palacio Real de Madrid, Real Sitio de San Lorenzo de El Escorial, Palacio Real de Aranjuez, Universidad de Alcalá de Henares y
El Parque del Retiro.

Clima

Por su ubicación, la Comunidad de Madrid posee un clima continental, caracterizado por una acusada diferencia de temperaturas entre el invierno y el verano, lo que se traduce en inviernos muy fríos y veranos muy calurosos.
Así, en invierno las temperaturas pueden descender de los 0º C y durante la época estival alcanzar los 40º C. En el caso de la sierra, los inviernos son más duros, pero los veranos presentan temperaturas más suaves.
La temperatura media anual se sitúa en torno a los 14º C, los meses más fríos la media ronda los 5º C, ascendiendo la media hasta los 25º C en los meses de calor.
Durante los meses de invierno, las noches sin nubes suelen traducirse en mañanas de heladas y de nevadas, menos frecuentes en la capital que en la sierra, donde suelen ser habituales y abundantes.
El régimen de precipitaciones es muy variado, aunque tienden a concentrarse en los meses de otoño y primavera, siendo el verano la estación más seca.

Qué Comprar

Madrid es una gran ciudad en la que es posible encontrar de todo y para todos los gustos, desde lo más común, hasta lo más específico o estrambótico. Madrid cuenta con pequeñas boutiques de grandes diseñadores, conocidas cadenas de ropa y grandes centros comerciales, todo un paraíso para los amantes de las compras.
En Madrid también encontraréis numerosas tiendas de productos típicos en las que es posible encontrar desde figuritas de recuerdo hasta completos preparados para paella y deliciosos jamones de pata negra.
 
Operadores Responsables
Operadores Responsables
 
Imágenes