INFORMACION GENERAL
PAQUETES TURÍSTICOS
TIPO DE TURISMO
QUE COMER
CALENDARIO DE FESTIVIDADES
TODOS LOS DESTINOS


Conocé los horarios de vuelos para el destino.
 
   
 
  Acerca de Roma

 
Es la Capital de la República Italiana, También es la ciudad más poblada y más extensa de Italia y una de las capitales europeas más grandes, respecto a la extensión de su territorio.
Roma es la ciudad con más bienes históricos y arquitectónicos del mundo; su centro histórico, delimitado por el perímetro de las murallas “Aurelianas”, es una superposición de casi tres mil años de historia, además de representar el patrimonio histórico, artístico y cultural del mundo occidental europeo. El centro histórico de Roma, junto a las propiedades extraterritoriales de la Santa Sede en la ciudad y a la Basílica de San Pablo extramuros, fueron incluidos en 190 en la lista de Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. Roma, corazón del cristianismo católico, es la única ciudad en el mundo que alberga en su interior a otro Estado extranjero, el enclave de la Ciudad del Vaticano: por este motivo a menudo se la define “Capital de dos Estados”.
Más del 16% del total de bienes culturales de todo el mundo está en Roma (y el 70% mundial, en toda Italia).

Clima

La ciudad goza de un clima típicamente mediterráneo, suave y cómodo durante la primavera y el otoño.
Las temporadas más lluviosas son la primavera y el otoño, sobre todo en los meses de noviembre y abril.
El verano es caluroso, muy húmedo , mientras que el invierno es bastante suave, con aumentos notables y repentinas de frío, lluvia, nieve, con fenómenos raros de un cierto tamaño. En general, el clima suele ser ventoso, la prevalencia de los vientos del norte, como el norte y el noreste y el oeste, como el mistral, el viento del sur y el viento del oeste, llamado así porque vino de la zona situada al oeste de la ciudad.

Qué Comprar

En la capital italiana encontraran desde una gran selección de productos típicos hasta las mejores tiendas de diseñadores internacionales.
Productos gastronómicos: Muy pocos viajeros se atreven a decir que han vuelto de Roma sin haber comprado pasta. Encontraréis de todos los tipos, olores y sabores por toda la ciudad.
Otros productos destacados, sobre todo como regalo, son las botellas de limoncello, aceites y vinagres.
MODA: Roma cuenta con las tiendas de los mejores diseñadores, las principales boutiques en la Via del Corso y en las cercanías de la Plaza de España, donde despunta la Via dei Condotti. En esta calle encontraréis tiendas de diseñadores como Prada, Louis Vuitton, Bulgari o Armani. La famosa Via Veneto también ofrece el mismo nivel.
La mayoría de las tiendas de arte y antigüedades se encuentran en la Via del Babuino, la calle que va de la Plaza de España a la Plaza del Popolo.
 
Operadores Responsables
Operadores Responsables
 
Imágenes