Volá a Santiago de Chile con Aerolíneas Argentinas
INFORMACION GENERAL
PAQUETES TURÍSTICOS
TIPO DE TURISMO
QUE COMER
CALENDARIO DE FESTIVIDADES
TODOS LOS DESTINOS


Conocé los horarios de vuelos para el destino.
 
   
 
  Acerca de Santiago de Chile

 
A lo largo de los años esta metrópolis se ha convertido en uno de los principales destinos de negocios a nivel mundial.
Al tratarse de la capital de Chile alberga los principales organismos administrativos, comerciales, culturales y financieros de ese país. Como la sede presidencial Palacio de la Moneda, la Plaza de Armas, el pintoresco barrio Bella Vista –casa del famoso poeta Pablo Neruda–, el cerro Santa Lucía, el Parque Metropolitano en las alturas así como también algunas de las más importantes bodegas chilenas.

Clima

Se sitúa Santiago está situada en un valle entre la cordillera de la Costa y los Andes.
La imponente presencia de la Cordillera en el valle se manifiesta a través de los cerros San Cristóbal y Santa Lucía.

El clima que posee la zona es templado, con regulares variaciones de temperatura entre invierno y verano. Las lluvias se concentran entre los meses de marzo y septiembre (otoño e invierno) y resultan muy escasas durante el verano. La temperatura media anual es de 14ºC. El promedio es de 9ºC en invierno y 22ºC en verano, aunque a veces puede superar los 30ºC durante esta estación.

Qué Comprar

Algunos productos típicos chilenos son ropa de lana de Chiloé, telares mapuches o vasijas de greda de Pomaire. Dos buenos lugares donde adquirir estos productos son la feria artesanal del Cerro Santa Lucía, en el centro de Santiago o la feria artesanal de Pío Nono, en el barrio Bellavista. También es posible adquirir estos y otras artesanías en la Fundación Artesanías de Chile, con varias tiendas, una de ellas, en el Centro Cultural Palacio de La Moneda, cuenta con un centro de exposición.

También es posible conseguir prendas a buen precio en la comuna de Recoleta. La calle Patronato es popular por sus fábricas de tela y tiendas de ropa a precios económicos.
Por su parte la zona del barrio Lastarria y el metro Bellas Artes reúne una gran cantidad de jóvenes diseñadores, como también lo hace la galería Drugstore en Providencia.
Existe también una zona de outlets en la calle San Ignacio, comuna de Quilicura, donde es posible conseguir productos de marca a precios reducidos.

Si por el contrario se está interesado en la exclusividad, la zona más elegante de Santiago se ubica en Alonso de Córdoba y Nueva Costanera, en la comuna de Vitacura, con tiendas diseño, decoración y boutiques de renombre internacional.
Otro lugar para visitar tiendas de diseño y comprar antigüedades es el barrio Italia que también cuenta con entretenidos bares y restaurantes.
 
Operadores Responsables
Operadores Responsables
 
Imágenes