INSCRIPCIÓN ONLINE

Para inscribirte en el Programa de Pasajeros Frecuentes Aerolíneas Argentinas Plus, completá el formulario a continuación y conocé las Condiciones
Generales del Programa antes de hacer click en ACEPTAR.

servicios especiales
Además de los servicios tradicionales de una compañía aérea, Aerolíneas Argentinas ofrece un conjunto de servicios especiales que contemplan distintos tipos de necesidades de sus pasajeros.
Aquí tiene una descripción detallada de cuáles son, cómo acceder a los mismos, y también, la anticipación requerida para solicitarlos.
  • MOISES
  • La solicitud de reserva de moisés se encuentra disponible para bebés de hasta 10 kgs de peso y menos de 70 cms. De altura. La misma sólo podrá realizarse para equipos AIRBUS (A340/300 – A340/200). Debido a que este servicio de moisés, por el momento, no se puede ofrecer en toda la flota Airbus, la reserva y confirmación del moisés es condicional. La reserva debe hacerse con un mínimo de 24 horas de anticipación y la misma no garantiza al pasajero que tendrá el servicio disponible en el vuelo reservado.
  • COMIDAS ESPECIALES
  • Los pasajeros que necesiten una determinada dieta (por razones médicas, religiosas o culturales), podrán solicitar a Aerolíneas Argentinas una alternativa a la comida prevista. También existen menúes especiales para bebés y para niños menores de 12 años.
    Deberán ordenarla en el momento de la reserva, con una anticipación de al menos 24 horas, teniendo en cuenta los destinos y clases para las que están disponibles dichas comidas:
    Disponibilidad de comidas especiales según Vuelos/Clases/Destinos
    Vuelo Clase Disponibilidad según Destinos
    Nacionales Club Economy Comida sin harina de gluten
    Resto Comidas Especiales (*).
    Limítrofes y Perú Club Economy Comida sin harina de gluten
    Resto Comidas Especiales (*).
    Internacionales Club Cóndor En todos los vuelos a todos los destinos.
    Nacionales Turista Comida sin harina de gluten
    Limítrofes y Perú Turista Comida sin harina de gluten
    Internacionales Turista En todos los vuelos a todos los destinos.
    (*) No están disponibles por el momento.
    Tipos de Comida
    Comida a base de frutas
    Comida baja en grasa y colesterol
    Comida bajas calorías
    Comida blanda
    Comida con bajo contenido de sodio
    Comida musulmana
    Comida hindú
    Comida kosher
    Comida lacto-ovo vegetariana
    Comida para bebé
    Comida para diabéticos
    Comida para niños
    Comida sin harina de gluten
    Comida sin lactosa
    Comida vegetariana asiática
    Comida vegetariana sin lácteos
  • SERVICIO DE MENOR NO ACOMPAÑADO
  • Aerolíneas Argentinas informa que a partir del día 18 de Mayo de 2009 deja de prestar el servicio de Escort Hostess o Auxiliar Acompañante para menores. Para los menores viajando solos, sin acompañante la Empresa únicamente ofrecerá el “Servicio de Menor no Acompañado” para todas las rutas de Aerolíneas Argentinas y Austral, cobrando un cargo de servicio para destinos de Cabotaje, Regionales e Internacionales.
    Este servicio está habilitado para menores que viajen solos y que tengan entre 5 y 12 años sin cumplir.
    Para mayor información haga click aquí.

    Para descargar el formulario de Menores no Acompañados haga click aquí.

  • FORMULARIO INCAD-MEDIF
  • Aquellos pasajeros con discapacidad, impedidos, con requerimentos de asistencia especial, limitaciones psicofísicas, discapacitados y/o enfermos que deseen viajar, deberán completar el formulario INCAD-MEDIF. Descargalo aquí. El mismo deberá ser obligatoriamente devuelto al sector Servicios Especiales por mail a producto@aerolineas.com.ar o por fax al (54 11) 4909-2502 con todos los datos completos con un mínimo de 36 horas hábiles a la partida del primer vuelo para su evaluación.

    Asimismo, es importante tener presente que el transporte del pasajero está sujeto además a:
    - Condiciones en que se encuentre el pasajero.
    - Disponibilidad o existencia del servicio requerido.
    - Aptitudes o habilidades del acompañante.
    - Confirmación de la reserva.

  • ASIENTO EXTRA
  • Si deseas realizar un requerimiento de asiento extra para pasajeros corpulentos o lesionados, descargá el siguiente formulario.

  • PASAJEROS CON NECESIDAD DE OXIGENO
  • Aerolíneas Argentinas ofrece facilidades para las personas que tengan necesidades e indicación profesional de viajar en avión de línea comercial con oxígeno, bajo las condiciones y procedimiento descriptos.
    Los pasajeros que requieren oxígeno a bordo constituyen Casos Médicos.
    Condiciones Generales
    La provisión del servicio de oxígeno está disponible en vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral Líneas Aéreas.
    Si necesita utilizar oxígeno a bordo, deberá reservarlo por adelantado
    Solo podemos suministrar oxígeno a un pasajero por vuelo, por lo que la disponibilidad está limitada.
    No se admite el transporte ni el uso de oxígeno líquido a bordo.
    El oxígeno sólo podrá ser suministrado en equipos pertenecientes a la Empresa. Por razones de seguridad no se permite en vuelo la utilización de tubos de oxígeno, concentradores o mochilas que no sean propiedad de Aerolíneas Argentinas y/o Austral y que no se hallen homologados por las mismas y por las Autoridades Aeronáuticas para el uso en nuestras aeronaves.
    En caso de que el pasajero viaje con su propia mochila o tubo, estos deberán estar vacíos y ser transportados en bodega.
    Los concentradores podrán ser transportados como equipaje de mano pero no podrán ser utilizados a bordo.
    El oxígeno suplementario es provisto por la empresa sólo para su utilización a bordo, durante el vuelo.
    El suministro de oxígeno a bordo solamente será provisto a un flujo continuo, regulable a 2 o a 4 litros por minuto. No se podrá acceder a requerimientos de suministro de oxígeno discontinuo.
    La aerolínea no provee oxígeno en tierra, ni en los aeropuertos ni en ninguna de las etapas anteriores, intermedias ni posteriores al vuelo y al transporte requerido.
    Las personas oxigeno-dependientes permanentes previamente deberían coordinar por su cuenta con los proveedores locales, con su cobertura medico asistencial, los seguros o los servicios de salud, los trámites y la provisión del suministro exclusivamente a cargo y bajo su responsabilidad sin intervención de Aerolíneas Argentinas.
    Esos arreglos incluyen la gestión del pasajero para ascender y descender de la aeronave directamente desde una ambulancia con acceso a Pista en cualquier Aeropuerto incluidos aquellos de alternativa no previstos en la ruta original.
    Ante la posibilidad de demoras y de aterrizajes en escalas alternativas por razones meteorológicas o técnicas, su Médico al analizar e indicarle viajar en avión con oxígeno suplementario deberá contemplar esos imprevistos y asumir la responsabilidad de asesorarlo debidamente para que usted pueda completar el vuelo en forma segura, sin riesgos ni contratiempos para su salud lo que se hallará limitado a su autonomía sin necesidad de provisión de oxígeno.
    Por todo lo expuesto la aerolínea sólo admitirá a pasajeros oxigeno-dependientes permanentes únicamente cuando cuenten con autonomía suficiente certificada por su Médico para tolerar la ausencia de provisión de oxígeno desde efectuado el check-in hasta concretado el efectivo embarque, y desde el descenso hasta completados los trámites posteriores hasta la salida del aeropuerto.
    El pasajero que requiera el suministro de oxígeno suplementario en vuelo deberá viajar acompañado por un adulto hábil, es decir, por ejemplo: médico, enfermera, paramédico, o persona mayor de 18 años, con adiestramiento certificado en el suministro de oxígeno.
    No se permitirá el transporte de pasajeros que necesiten para su viaje cualquier tipo de equipo médico que requiera electricidad, ni tampoco -en principio- el de aquellas personas con necesidades de uso de equipamiento médico-electrónico a bordo.
    Si bien es imprescindible el envío de un certificado médico particular que avale la aptitud del pasajero para realizar el vuelo, ello no supone la aceptación automática del transporte, ya que la autorización de los casos médicos depende exclusivamente de la autorización del Servicio Médico de Aerolíneas Argentinas.
    Procedimientos
    Solicitar el Formulario INCAD-MEDIF al momento de efectuar la reserva y requerir el suministro de oxígeno. La emisión posterior del billete de pasaje estará condicionada a la autorización del servicio.
    Entregar dicho formulario, completo con letra clara y legible, en cualquiera de las Oficinas de Venta de Aerolíneas Argentinas o bien enviarlo por fax al 4909-2502, Sector Servicios Especiales.
    Ponerse en contacto telefónicamente al 4909-2511/12 con dicho Sector, de lunes a viernes de 9:00 a 21:00 hs, para confirmar la recepción del Formulario vía fax y recibir las indicaciones que se consideren pertinentes.
    Aguardar la evaluación del Servicio Médico de Aerolíneas Argentinas sobre la aptitud del pasajero para realizar el viaje por vía aérea. La misma será informada a través del Sector Servicios Especiales.
    El Sector Servicios Especiales podrá solicitar información adicional en caso de que el Servicio Médico de Aerolíneas Argentinas lo considere necesario.
    La autorización del Servicio Médico de Aerolíneas Argentinas es requisito imprescindible para poder embarcar.
    Anticipación
    Recuerde hacer la solicitud al momento de su reserva, contemplando los siguientes plazos mínimos, dentro de los cuales la misma será condicional:
    Saliendo de Buenos Aires
    Vuelos: Nacional / Regional / Internacional
    36 horas hábiles antes del viaje
    Regresando a Buenos Aires
    Vuelos: Nacional / Regional
    48 horas hábiles antes del viaje
    Regresando a Buenos Aires
    Vuelos:Internacional
    72 horas hábiles antes del viaje
  • SILLAS DE RUEDAS
  • 1- Política del transporte de sillas de ruedas

    Aerolíneas Argentinas / Austral tienen disponible sillas de ruedas para facilitar el traslado y movimiento de pasajeros con discapacidad, quienes podrán viajar solos o con un acompañante hábil según el grado de su incapacidad. Deben solicitarse en el momento de la reserva, con una anticipación mínima de 24 horas.

    Adicionalmente, si las circunstancias lo requieren, podrá utilizarse un elevador para el acceso al avión.
    Asimismo los pasajeros con movilidad reducida podrán transportar su silla de ruedas sin cargo adicional.

    Recordá que si viajás con tu propia silla de ruedas, Aerolíneas Argentinas / Austral te brindan un servicio de cortesía. Este servicio permite trasladar al pasajero desde el área de checkin hasta el avión, y desde el avión hasta el sector de arribos.
    Las sillas de ruedas se transportan únicamente como equipaje en bodega.
    Aerolíneas Argentinas / Austral sólo transportan sillas de ruedas manuales y sillas de ruedas fijas o plegables impulsadas con Baterías No Derramables.

    Aerolíneas Argentinas / Austral NO transportan sillas de ruedas impulsadas por Baterías Derramables ni impulsadas por Baterías de Litio.

    2- Cómo determinar su tipo de batería

    BATERIAS NO DERRAMABLES (Non Spillable)

    Las baterías NO DERRAMABLES son aquellas que están identificadas con una de las siguientes “leyendas”. Para el caso que tu batería no cuente con alguna de estas “leyendas”, deberás considerar a tu batería como DERRAMABLE.

    Leyendas de baterías NO DERRAMABLES

    AGM
    Absorved Glass Mat
    Non Spillable
    Dry
    Dry Cell
    Gel Cell
    SLA
    Sealed Lead Acid
    Non Regulated


    BATERIAS DERRAMABLES (Wet batteries – spillable)

    Aerolíneas Argentinas / Austral NO TRANSPORTAN sillas de ruedas impulsadas con BATERIAS DERRAMABLES como equipaje. Sólo podrás despachar la silla de ruedas sin su batería.
    Las BATERIAS DERRAMABLES solo podrán ser transportadas como CARGA. Para vuelos de Cabotaje contactarse a jetpaq@aerolineas.com.ar o al TE +54-11-4130-4000 y para vuelos Internacionales a aerolineascargo@aerolineas.com o al TE +54-11-4480-6396/ 6264.

    Toda batería que no tenga la “identificación” de NO DERRAMABLE (o cualquiera de sus variantes), será considerada DERRAMABLE

    bateria derramable

    BATERIAS DE LITIO

    Aerolíneas Argentinas / Austral NO TRANSPORTAN sillas de ruedas impulsadas con BATERIAS de LITIO como equipaje. Solo podrás despachar la silla de ruedas sin su batería.
    En el caso que necesites transportar BATERÍAS de LITIO deberás consultar con el Sector Cargas. Para vuelos de Cabotaje contactarse a jetpaq@aerolineas.com.ar o al TE +54-11-4130-4000 y para vuelos Internacionales a aerolineascargo@aerolineas.com o al TE +54-11-4480-6396/ 6264.



    3- RESERVA

    Una vez efectuada la reserva de tu vuelo, deberás contactarte inmediatamente con la Compañía al 0810-222-VOLAR, con el objeto de planificar tu viaje para evitar imprevistos en el Aeropuerto.

    Te solicitamos nos informes a más tardar 48 hs. antes de iniciar tu viaje sobre el tipo de sillas de ruedas a transportar.
    En caso que realices trasbordo a otra compañía aérea, deberás contactarse con la misma y consultar las condiciones de transporte de la silla de ruedas.

    4- PRESENTACION EN EL AEROPUERTO

    Recordá que el día del viaje deberás presentarte en el aeropuerto 120 min. antes de la salida de tu vuelo de cabotaje y 180 min. antes de la salida de tu vuelo regional o internacional.

    Es importante que tengas en cuenta que el Personal de Aerolíneas Argentinas deberá verificar visualmente tu batería para confirmar que la misma es apta para ser transportada por vía aérea. Si para ello fuera necesario desmontar alguna parte de la silla, te solicitamos vengas al aeropuerto provisto de las herramientas necesarias para poder realizarlo.

    Las sillas de ruedas fijas o plegables impulsadas con baterías No Derramables, serán transportadas como equipaje en bodega, siempre y cuando la batería se encuentre perfectamente colocada en la silla de ruedas, desconectada y sus bornes aislados, para prevenir cortocircuitos o cualquier accionamiento incidental de la silla.
    Las sillas de ruedas “manuales” también serán despachadas en bodega.
    Recomendamos conservar en tu equipaje de mano todos los accesorios que pudieran extraviarse: almohadón, reposapiés, antiescaras, entre otras.

    5- ARRIBO

    Por regla general, todos los tipos de sillas de ruedas eléctricas y/o manuales deben transportarse como equipaje en bodega. Por ello tené en cuenta que no podrás recuperar la silla durante una conexión larga ni inmediatamente al salir del avión. La silla de ruedas se entregará en la sala de arribos.

  • SERVICIO DE ASIENTO EXTRA (EXTRA SEAT) PARA VUELOS DENTRO DE ARGENTINA Y VUELOS REGIONALES
  • Este servicio se brinda a aquellos pasajeros que, por razones médicas o por confort, soliciten un asiento extra en vuelos dentro del territorio Argentino y en países limítrofes (Bolivia, Brasil, Chile, Paraguay, Uruguay) .

    Por casos médicos:
    Trátese de aquellos pasajeros que soliciten un asiento extra por su condición física, ya sea por contextura o por lesiones y que el servicio médico de Aerolíneas Argentinas deberá autorizar mediante el formulario 'INCAD-MEDIF y un Formulario denominado Solicitud de Transporte de pasajeros corpulentos/lesionados con requerimiento de Asiento Extra'.

    Aerolíneas Argentinas le concederá el asiento extra sin cargo alguno.

    Para descargar el formulario INCAD-MEDIF, haga click aquí.

    Para descargar el formulario “Solicitud de Transporte de pasajeros corpulentos/lesionados con requerimiento de Asiento Extra”, haga click aquí.

    Confort del pasajero:
    Trátese de aquellos pasajeros que soliciten un asiento extra por su propia comodidad, (no por necesidad física), abonando la totalidad del asiento extra.

    Para mayor información comuníquese con nuestro Call Center al 0810-222-VOLAR (86527).
  • LEY DE NO DISCRIMINACION BASADA EN LA 'DISCAPACIDAD EN EL TRANSPORTE AEREO' PARA PASAJEROS QUE VIAJEN DESDE/ HACIA LOS ESTADOS UNIDOS.
  • Http://airconsumer.ost.dot.gov/rules/Part%20382-2008.pdf
       
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