CONSEJOS PARA VIAJEROS


Para que usted disfrute del placer de volar por Aerolíneas Argentinas, aquí le detallamos algunas indicaciones relacionadas con su seguridad y comodidad.

1 - Embarque y documentacion para vuelos.
2 - Comidas especiales
3 - Tr√°mites migratorios y visas
4 - Procedimiento 'Secure Flight' para viajes hacia/desde Estados Unidos



1 - Embarque y documentacion para vuelos.

a) Para vuelos nacionales

Presentación en Aeroparque / Ezeiza / Córdoba

Presentacion AEP-EZE Domesticos

Presentación en Aeropuertos del interior

Presentacion AEP-EZE Domesticos

Documentación:

DOCUMENTOS V√ĀLIDOS DE VIAJE:

- Pasaporte de su Nacionalidad Vigente.
- Documento Nacional de Identidad expedido por el Registro Nacional de las Personas valido y vigente. A partir del 31 de marzo de 2016 sólo servirá el Nuevo DNI para viajar por el país o al exterior.
- En caso de ser tenedor de un Certificado de Residencia PRECARIA vigente, deber√° presentarla junto al documento h√°bil de viaje de su nacionalidad tanto al Egreso como al Ingreso para ser intervenida por la Autoridad de Control.


Check-In:
- Presente el pasaje y la documentación, y realice el despacho del equipaje en el mostrador habilitado para su vuelo.

Auto Check-in:
- Las terminales de Auto check-in se encuentran habilitadas en los siguientes aeropuertos: Aeroparque, Asunción, Bogotá, Brasilia, Caracas, Córdoba, Ezeiza, Río de Janeiro, San Pablo, Lima, Montevideo, Santiago de Chile.

Pre-Check-In:
- Puede realizarlo dentro de las 48 (cuarenta y ocho) horas de antelaci√≥n al vuelo, en el mismo aeropuerto, en otro aeropuerto o en las oficinas de Aerol√≠neas Argentinas de Per√ļ 2 de la ciudad de Buenos Aires.
- Si lo realiza el mismo día y en el mismo aeropuerto, puede despachar su equipaje.

Web Check-In:
- Pueden hacerlo sólo los pasajeros con Ticket Electrónico, dentro de las 36 horas y hasta 2 horas antes del horario de partida.

Embarque:
- Una vez obtenido su Boarding Pass, controle el horario y puerta de embarque en la que debe presentarse.


b) Para vuelos regionales/internacionales

Presentación en Aeroparque / Ezeiza / Córdoba

Presentacion AEP-EZE Internacionales

Presentación en Aeropuertos del interior

Presentacion AEP-EZE Internacionales

Presentación en Aeropuertos del Exterior

Presentacion AEP-EZE Domesticos

Documentación:
- Pasaporte y autorizaciones, en caso de viajar con menores. Chequee con anticipación el vencimiento del pasaporte y tenga en cuenta que varios países exigen que la fecha de expiración no sea anterior a los seis meses después del arribo a su territorio. Averigue también los requerimientos de visas con la mayor anticipación posible.

-Los ciudadanos de países que participan del Programa Visa Waiver (VWP - Visa Wiver Program), es decir, que no necesitan visa para ingresar a los Estados Unidos, deberán poseer un pasaporte que permita la lectura electrónica de los datos biográficos (MRP-Machine Readable Passport); de lo contrario, necesitarán tramitar la visa consular. Obtenga más información en la sección Trámites Migratorios y Visas desde aquí.

- A partir del 01 de Septiembre de 2012 entra en vigencia el nuevo Sistema On-line para el pago de la 'Tasa de Reciprocidad por Solicitud de Ingreso al País' para pasajeros nacidos en Estados Unidos, Canadá y Australia.

Importante: Recuerde cargar completo su n√ļmero de pasaporte (alfanum√©rico) en sus tr√°mites de visas electr√≥nicas.

Tanto en el Aeropuerto de Ezeiza como en el Aeroparque Jorge Newbery se encuentra actualmente activo el servicio de cobranza presencial de la Tasa mencionada. Ambos servicios funcionar√°n paralelamente hasta el 28/12/2012 en Ezeiza y hasta el 31/10/2012 en Aeroparque, fechas desde las cuales quedar√° vigente √ļnicamente el pago online. Los ciudadanos estadounidenses, canadienses y australianos deber√°n realizar el pago de dicha Tasa por Internet previo al arribo a la Rep√ļblica Argentina, ingresando en cualquiera de las siguientes p√°ginas web: http://www.migraciones.gov.ar/accesibleingles/ , http://www.provinciapagos.com.ar/dnm/ o https://virtual.provinciapagos.com.ar/ArgentineTaxes el aplicativo generar√° un comprobante de pago que ser√° requisito obligatorio de ingreso al pa√≠s para esas nacionalidades, debiendo ser presentado al momento de su control migratorio.

Check-In:
- Presente el pasaje y la documentación requerida, complete la tarjeta de migraciones y realice el despacho del equipaje en el mostrador habilitado para su vuelo.

Web Check-In:
- Pueden hacerlo sólo los pasajeros con Ticket Electrónico, dentro de las 36 horas y hasta 2 horas antes del horario de partida.

Migraciones:
- Una vez obtenido su boarding pass, deberá pasar por Migraciones presentando su documentación en regla.

Embarque:
- Controle el horario y puerta de embarque que corresponden a su vuelo y esté atento a las llamadas.
- Tanto en vuelo nacionales como en los internacionales, revise que el ticket que le otorgan a cambio de su equipaje consigne correctamente todos sus datos, de manera de evitar problemas al momento de retirarlo cuando arribe a su destino. Se recomienda reconfirmar los vuelos 24 horas antes de la partida, en el Call Center: 0810-222-VOLAR(86527)