Comidas típicas de Santa Fe
INFORMACION GENERAL
TIPO DE TURISMO
QUE COMER
CALENDARIO DE FESTIVIDADES
TODOS LOS DESTINOS


Conocé los horarios de vuelos para el destino.
 
   
 
  Que comer en Santa Fe

 
La especialidad gastronómica es el pescado de río en todas sus variedades: asado a la parrilla, frito o en empanadas. Las maneras de cocinarlo son muchas, pero la más común es hacerlo a la parrilla con escasos condimentos, para disfrutar así de su sabor natural.

Un plato típico de esta zona, y habitual alimento de la gente que habita en la costa, es el "Chupín". Esta especie de guiso, se prepara en base a: papas cortadas en rodajas, y dispuestas en una olla. Sobre ello, cebollas, también en rodajas, y tomates; y por encima, se colocan postas de pescado, preferentemente surubí.
El asado a la parrilla es otra comida tradicional que suele ser motivo de reunión entre familiares y amigos. Sobre todo los domingos, es típica la cita familiar en torno al asado.

En cuanto a infusiones, el café, el té, y el mate son los habituales, posiblemente acompañados con tostadas, galletas, o bizcochos

El alfajor Santafesino es otra de las especialidades y consiste basicamente en dos galletas de masa tostada rellenas con dulce de leche y bañadas en glacé de azúcar. Muchas casas los fabrican desde el siglo pasado, con recetas propias y exquisitas