Principales características y novedades de esta implementación

Ciclo 2022: comprenderá de abril a diciembre.

•Objetivos: cada colaborador/a deberá definir y acordar entre 8 (máximo) a 3 objetivos (mínimo) y deben estar alineados a las metas de la dirección y formulados según el criterio SMART: Específico, Medible, Alcanzable, Relevante, Limitado en el Tiempo.
•Ponderación: cada objetivo tendrá un peso asociado, cuya asignación quedará a criterio del evaluado/a y evaluador/a, según la relevancia que se le quiera asignar, debiendo sumar entre todos ellos 100%. El peso podrá ser de 50% máximo y 10% mínimo.
•Competencias: cada colaborador/a tomará conocimiento de cuáles son los comportamientos que se esperan de todo el personal, asociados a los valores corporativos actuales.
•Revisiones trimestrales: para analizar el grado de avance de cada uno de los objetivos identificados y eventualmente actualizarlos.

Feedback: si bien el proceso establece momentos específicos donde la instancia de conversación constructiva acerca del desempeño es fundamental ésta debe ser una actividad continua, tendiente al aprendizaje, la mejora y el desarrollo de las personas.